Detrás de las lentes

5383512306_a4ccc30832_o

Mi nombre es Rebeca Palavecino y crecí en Río Cuarto (Córdoba), donde estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional con orientación en medios de comunicación. En esa ciudad empecé a hacer mis primeros trabajos de fotografía por encargo. Siempre me había apasionado sacar fotos y decidí que tenía que dedicarme a eso.

Mientras aún cursaba mis estudios de Comunicación, recibí una oferta de una editorial australiana para publicar mis fotos en la portada y contraportada de uno de sus libros, a la cual accedí encantada, y lo cual ha representado una hermosa experiencia. Los libros se editaron en inglés, e incluso hubo copias que llegaron a los Estados Unidos. Las fotografías solicitadas para su uso en el libro eran retratos que una tarde de diciembre le había tomado a mi hermana sin ningún tipo de búsqueda de lucro. Jamás hubiera imaginado el destino que esas fotografías iban a tener.

En el 2013, me gradué y me mudé a la Cuidad de Córdoba, buscando adquirir experiencia, más inspiración, y más contactos en el ámbito de la fotografía. Ése mismo año, comencé a colaborar con la revista de moda y arte “AY MAG”. Gracias a esto, y poco a poco, mi trabajo logró tener mayor exposición, y grandes empresas y marcas de indumentaria de primera línea nacional de Buenos Aires comenzaron a contactarme para requerir mis servicios como fotógrafa. Llegué a cubrir sus eventos privados de presentación de colecciones en locales en la ciudad de Córdoba, como también sus desfiles y backstages.

En el año 2016 fue cuando decidí emprender un proyecto distinto, Save The Date. El propósito de este nuevo emprendimiento reside en mi interés por registrar algo tan hermoso y tan sensible como es el amor. El amor entre parejas, entre amigos, entre familiares, el amor presente en todas sus formas, y hacer arte de este registro. Fusionar mi corazón al momento de sacar fotos y mi técnica, mi cámara, para poder inmortalizar momentos únicos en una imagen, que luego evoque sentimientos y emociones en las personas que la observen, y que permitan revivir la magia de aquellos instantes que han sido, pero que perduraran en el tiempo por generaciones y generaciones través de una fotografía.

Busco la espontaneidad, la naturalidad de los actos, la magia presente en cada momento que hace que cada instante sea único.

Clientes destacados

Rapsodia. Vitamina. Uma. CHER. Paruolo. Las Pepas. Vitnik. Batistella.

Patio Olmos Shopping. Córdoba Shopping. Paseo de Jockey Shopping.

CAMPARI. Agencia Rombo Velox.

Redes sociales

Instagram  |  Facebook  |  Tumblr

Contacto

rebeccapalavecino@gmail.com

+54 (0351) 153 96 5050

Desde Córdoba, Argentina, para todo el mundo.